Eduardo Verano con las mujeres del Atlántico.
Eduardo Verano con las mujeres del Atlántico.
Foto
Prensa Eduardo Verano

Share:

Autonomía, participación ciudadana e inclusión, propone Verano para las mujeres

"Quisiera llegar nuevamente a la gobernación para continuar con ese proceso de empoderamiento de la mujer", dijo el candidato.

El candidato a la Gobernación del Atlántico, Eduardo Verano, se reunió con un nutrido grupo de mujeres y activistas del departamento para referirse a las estrategias en su programa de gobierno que incluyen: principios, equidad, participación ciudadana, inclusión, reconocimiento a la diversidad, respeto por las diferencias, integralidad, autonomía y relación interinstitucional.

Verano durante su primer periodo como gobernador del Atlántico (2008 - 2011) formuló la Política Pública de la Mujer y Equidad de Género que posteriormente le dio vida a la Secretaría de la Mujer en el departamento y la primera en la región Caribe.

Según Verano, el objetivo de esta política es facilitar la equidad de género proporcionando la participación activa, ejercicio de la ciudadanía, fortalecimiento de las organizaciones sociales y liderazgo con el fin de lograr el empoderamiento de las mujeres en los espacios sociales y políticos.

"Quisiera llegar nuevamente a la gobernación para continuar con ese proceso de empoderamiento de la mujer en su propio proceso de mejoramiento en todo el Atlántico y de cómo lo volvemos un programa de gobierno", expresó.

Sustentó que la autonomía económica a las mujeres permite ganar confianza en el ejercicio de su ciudadanía, liderazgo y empoderamiento, al mismo tiempo que la actividad productiva de la población, es clave para el crecimiento económico del país, la competitividad de los territorios y los estándares de vida en condiciones dignas.

"Hay que apoyar a las mujeres cabezas de familia para que obtengan recursos y puedan sostener su hogar. Lo importante es cómo hacemos proyectos productivos que permitan que las mujeres cabezas de hogar puedan tener la conformación de su propio emprendimiento, tengan su empresa con registro en la Cámara de Comercio, contabilidad y tengan todo su proceso productivo en orden", expuso.

Luz Marina López Berrío, asistente a la reunión de mujeres convocada por Osvaldo Díaz, candidato al Concejo de Barranquilla por Cambio Radical, sostuvo que bajo el liderazgo de Verano se dará una nueva oportunidad para el empoderamiento y crecimiento de la mujer.

Seguidora de Eduardo Verano

"Estas políticas públicas para el beneficio de la mujer se lo debemos en parte a Verano. Hay algo que tenemos que valorar de ese crecimiento y de la Secretaría de la Mujer que no es solamente su creación y los recursos, sino el empoderamiento que podemos lograr con el trabajo y capacitación que se nos ofrece a cada una de nosotras", precisó.

Verano dijo que una de las estrategias va dirigida a la cobertura productiva de empleo, fortalecer y crear empresas para que las mujeres restablezcan el derecho a su autonomía laboral.

*Con información de prensa de Eduardo Verano

Más sobre este tema: